¿Quién está detrás de Formation en Français?

Te cuento quién soy y porque me dedico a la enseñanza y al proyecto de Formation en Français.

El proyecto Formation en français

¿Quién soy?

Me llamo Anne-Sophie, soy francesa, de Normandía más exactamente.

Vine a España con el programa Erasmus en 2007, y después de enamorarme dos veces, decidí quedarme. Desde hace más de 12 años, soy bilingüe francés-español, pero nunca había hablado castellano cuando aterricé en Valencia.

Apasionada por la cultura y la gastronomía, soy muy activa en mi vida diaria entre los cursos que doy en empresas y los diferentes talleres que imparto y en los que participo.

Pero no estoy sola en Formation en Français!

Me he rodeado de otras formadoras con el mismo perfil que el mio, nativas, profesionales y con ganas de transmitir, para ofrecer talleres y cursos en adecuación a la demanda.
Porque creo firmemente que colaborar es la clave para un mundo mejor.

Quiero que aprendas francés como yo aprendí castellano.

No te voy a soltar ningún “milagro” para alcanzar un B2 en 2 meses. Para llegar allí, necesitarás tiempo, pero también vivir el idioma. En mi caso, me acerqué a la gente que hablaba castellano.

Me apunté en deportes, actividades culturales, e hice un montón de contactos. En español. Y empecé a trabajar en una empresa valenciana. Después de 2 años podía decir que había adquirido el vocabulario necesario para cualquier situación.
Es mucho más dificil hacerlo si no estás viviendo el en país dónde se habla el idioma que aprendes. Por ello, empecé a organizar actividades culturales y sociales en mayo de 2019 : Visita a museos, catas de vino, talleres y eventos culturales.

Actualmente enseño francés a adultos en empresas, a indivuales con diferentes objetivos. También animo talleres de storytelling en diferentes instituciones. Soy formadora desde hace más de 9 años, con un diploma en el bolsillo y me formo regularmente en nuevas técnicas de aprendizaje y incluso desarrollo personal.

El proyecto

Gracias a mi experiencia en la enseñanza, pude ver que había una falta de oportunidades para practicar el francés como si estuvieras en el país, o en un entorno de calidad donde te sentirías seguro.

Formation en Français es la posibilidad de participar en actividades culturales, gastronómicas, creativas en un ambiente amistoso sin la presión de hablar el idioma correctamente y el miedo a ser juzgado.

En la mayoría de los casos, se hará todo lo posible para asegurar una comprensión óptima. Comunicarse es el segundo paso, pero sólo si te sientes cómodo.

 

Además, varios módulos de formación, tanto online como presenciales, te permitirán llenar tus lagunas y alcanzar tus objetivos con una base sólida.

 

¿Empezamos?